Un asesor inmobiliario es un profesional dedicado a la compra y venta de inmuebles, lo que conlleva una elección previa en función de los requerimientos del cliente. Además, se encarga igualmente de aconsejar y ayudar en todos los trámites posteriores a la venta o la compra del inmueble. Está capacitado para pactar las condiciones en el precio. Por tanto, es un comunicador y mediador nato. Si todo ello lo trasladamos a Miami, ciudad rica en oportunidades, se hace del todo imprescindible trabajar con un asesor inmobiliario que transmita 100% de seguridad.
Un asesor inmobiliario local conocerá todas las áreas disponibles para ofrecer. El primer paso será comunicarle los detalles de aquello que busca. Este profesional también le informará sobre todos los documentos necesarios para la acción de compraventa. Otro de los beneficios reside en que también lo ayudará en la concesión de préstamos bancarios. Pero, ante todo, ahorrará una gran cantidad de tiempo en la gestión. Si, por el contrario, desea promocionar una vivienda de su propiedad, sabrá cómo publicitarla adecuadamente, dirigiéndose a compradores realmente interesados. Podrá recomendarle igualmente asesores tributarios, legales, entre otros.
Asimismo, si reside fuera de Estados Unidos, para una mayor seguridad, necesitará a alguien que lo apoye adecuadamente en la toma de decisiones. Miami es una excelente opción, dado el auge de su mercado inmobiliario, siempre constante y en ritmo ascendente. Constituye una oportunidad única para recibir retornos financieros a partir de la adquisición de bienes raíces. No en vano, Miami actúa como centro financiero de gran parte de Latinoamérica. Además, muchos americanos y extranjeros eligen este destino para vacaciones o jubilación.
Miami atrae a miles de compradores todos los años. Así, una inversión inmobiliaria en Miami no le traerá más que beneficios. Representa un negocio legítimo para invertir los ahorros y protegerlos con una gran seguridad. En ocasiones, se puede llegar a un retorno de inversión de hasta el 10 %. En este sentido, su asesor inmobiliario se encargará de un estudio de mercado previo y elegirá el activo más adecuado para sus clientes, escogido entre proyectos en construcción y obra ya terminada.
Dejarse asesorar por un corredor, encargado del seguimiento de los trámites, significa éxito en la compraventa de su propiedad. Y, dado que el mercado inmobiliario resulta muy cambiante, una persona con conocimientos sabrá manejarse ante todo tipo de situaciones. Puede incluso que usted se encuentre interesado directamente en cambiar de vivienda o adquirir una segunda residencia, a causa de los encantos de Miami, principalmente por sus servicios y clima agradable. En estos casos, un agente inmobiliario le informará acerca de colegios, residencias u hospitales cercanos.
¡La asesoría es parte integral de un buen negocio!